En este blog encontraras historias sorprendentes que se basan en las profundas creencias de mi pueblo chiriquicano
todas estas hitorias están fundadas en la creencia popular la gente que atraviesas cosas insólitas y raras que se van volviendo historias y creencia atreves del tiempo
también encontraras cosas interesantes que pose mi pueblo que forman parte de nuestra cultura panameña .

domingo, 3 de julio de 2011

El hombre de la montaña

Según  dicen las creencias de mi pueblo la historia del hombre de la montaña es que este es un espíritu que  baga en lo mas profundo de los bosques asechando en la densidad de la oscuridad salomando a ver quien le devuelve el llamado para hacerle daño a quien se atreva a regresar le la saloma .

a me dudo este ser maligno suele confundir a las personas que han escuchado a este espíritu pues la gente piensa que es un hombre  que pide ayuda,  pues la saloma es una especie tradicional de canto de los panameños y una forma en que nuestros campesinos suelen comunicarse en los grandes campos al momento de realizar sus labores de trabajos  y también en un dado caso para  avisar que  necesitan ayuda.
recuerdo la espeluznante historia que mi tío a quien le dicen negro me contó, mi tío es un viejo pescador pues tiene años de años de adentrase en las aguas del puerto pedregal en la provincia de Chiriquí y empieza así:
fue en un día cuando decidí salir con un  amigo a pescar solo el y yo acompañado por el silencio extrañamente aterrador de la noche después de unas horas de esperar paciente a que los peces se enredaran en el trasmayo que aviamos tirado para pescar mi amigo me dijo oí negro que es eso ????? es un hombre salomando lo escuchas negro ?????? yo le digo si lo escucho mi amigo comen so a salomar y yo le pregunte que haces no ves que eso que escuchamos no es nada bueno y me amigo me replico y si es un hombre que esta perdido cuando entonces escuchamos unos grandes pasos que venia hacia a notros y que a su ves iba derribando arboles fuen entonces que le dije a mi amigo vamos a desanclar y deja el trasmayo  que lo que viene hacia nosotros es el mismo hombre de la montañas así que salimos huyendo de hay  perdiendo el trasmayo por salir huyendo .
deberás una espeluznante historia que refuerza las creencias de mi pueblo Chiriqui un pueblo lleño de historias y creencias sorprendentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario