En este blog encontraras historias sorprendentes que se basan en las profundas creencias de mi pueblo chiriquicano
todas estas hitorias están fundadas en la creencia popular la gente que atraviesas cosas insólitas y raras que se van volviendo historias y creencia atreves del tiempo
también encontraras cosas interesantes que pose mi pueblo que forman parte de nuestra cultura panameña .

jueves, 26 de abril de 2012

Los ojos de los gatos

tantas historias rondan mi altiva provincia de Chiriquí, pero tambien podemos encotrar curiosidades tales como que en la marea se puede determinar como se encuentran los ojos de los gatos.
pues dicen los abluelos de esta provincia que si los ojos de estos animales se encuentran redondo la marea se encuentra totalmente plea es decir a su nivle maximo, en cambio si se esta a media ralla la marea se encuentra a su nivel medio y si al fijar en los ojos de estos esquivos animales  ven la pupila resaltada en una rayita muy delgada es que la marea esta seca

3 comentarios:

  1. Aquí en Las Islas Canarias(España) existe esa misma creencia,al ser islas el mar y los gatos no faltan ¡¡y lo compruebas y es cierto¡¡,bonito blog

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy de Buenaventura, en Colombia y mi Padre me enseñó lo mismo. Es de mar toda su vida, nuestros ancestros españoles llegaron con el auge del oro y después de quedaron en unas playas frente a la Isla GORGONA.

    Hasta el día de hoy habitan esa región y son expertos navegantes, construyen sus propias embarcaciones y los contratan para hacer otras, agricultura, pesca y ganadería es su supervivencia.

    Se dice incluso, que el apellido Estupiñán proviene de las islas canarias con el original Estopiñan, que bueno que Irene me diera su opinión y si conoce este apellido o es mito.

    ResponderEliminar